Home

El calor es una herida lacerante sazonada con la sal del tedio hasta quemar. Afuera el viento desordena los granos de arena, y cada tanto mece con furor la sombra de la palmera que es lo único que se yergue en la planicie despoblada del desierto. Bajo el toldo, el hombre intenta por última vez encender un cigarrillo. Es absurdo fumar, lo sabe, pero ha sido absurdo siempre y es en las peores circunstancias donde conviene aferrarse a los hábitos o a la fe, y él hace mucho que no reza.

Tuvo que sacrificar al único camello para saciar la sed. La sangre es una sopa espesa que hay que beber todavía tibia, antes de que el suelo la reclame o la quietud permita el trabajo de la putrefacción. Siguió avanzando a pie, descansando los días bajo el toldo y enfrentando las heladas de la noche con su movimiento constante. Debe entregar un mensaje al otro lado del pabellón de nada que es esa maldita extensión de ampollas y dolorosa luz. El contenido del mensaje es secreto.

Mientras fuma, por fin, piensa que es una prueba cruel a la que lo ha sometido el sultán, pero el recuerdo de su falta aleja el reproche que empezaba a paladear su lengua. Fue él quien cometió la ofensa traicionando su palabra y el castigo habría podido ser la guillotina. En cambio, se le ofreció la oportunidad de resarcirse entregando ese mensaje, partiría con un sólo camello para pasar desapercibido, y debía evitar que nadie leyera su contenido. Le advirtieron que la ruta era peligrosa. No fue como si tuviera opción.

Cuando llega el atardecer sonríe al distinguir torres altas como castillos de arena sobre el horizonte bermellón. Llegará esa noche a su destino. En el mensaje está escrita su sentencia de muerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s