Home

Cuenta que conoció a un tipo que quería olvidarlo todo y pudo hacerlo.

«No habría gracia en la historia si fuera sólo alguien queriendo dejar atrás su pasado, de cierta forma todos, andamos caminos intrincados para huir de una única noche, de las formas sutiles del horror que amenazan desde el recuerdo, o -peor todavía- de las aún más tenues formas de la felicidad perdida».

«Fue en los llanos, allá, al oriente del oriente, cuando llevaba días sin ver la presencia de nadie cuando me encontré al tipo. Iba vestido con andrajos y tenía los labios mordidos por la sed. Me miraba sin parpadear, como buscando algo. Yo estaba preparado para defenderme cuando lo vi sonreír, entonces supe que nada malo iba a pasarme. Me dijo que tenía que pedirme un favor, cuando fui a decirle mi nombre me pidió que me callara. Que él no necesitaba escuchar sino hablar, acabar de vaciarse. Me quedé callado y lo escuché. Me contó que vagaba hace años. Que no recordaba el porqué había empezado pero sí que su objetivo era olvidarlo todo, y que esperaba que yo pudiera ayudarlo. Que me llevara esa última escena de su historia -la escena en la que salía a olvidarlo todo- si era tan amable».

«Asentí en silencio y él se quitó la ropa. Antes de entregármela sacó una navaja del bolsillo del pantalón. Me dijo: necesito que mire. Y empezó a arrancarse pedazos del cuerpo. La carne salía sin sangre, como si fuera la pulpa de una fruta. Pudo pelarse las piernas, y perdió el sentido cuando se cortó el pene. Seguí caminando sin mirar atrás. Por la noche sus ropas me sirvieron para encender una fogata. A lo lejos escuchaba los aullidos de los perros de monte que debían estar disfrutando un buen festín».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s