Home

El proyecto consistía en trazar un mapa del desierto. Marcar cada duna, cada oasis, cada camino de camellos. Dibujar lo más claramente posible los secretos de la arena. Se había dispuesto un plazo de cuatro años, que tuvo que ampliarse cuando desaparecieron los primeros exploradores, y luego ampliarse de nuevo ante una nueva desaparición.

El tercer equipo encargado tenía en su poder los dos mapas elaborados por los equipos anteriores. Parecían bastante precisos, en su mayoría, excepto en ambos por la coincidencia de un espacio en blanco. Un perímetro más o menos circular sobre el que no se arrojaba ningún dato, donde ningún trazo interrumpía el silencio del papel. Algo debía haber allí, algo que quizás tuviese que ver con las desapariciones.

Curiosos y preocupados en medidas similares, los miembros del equipo número tres evitaron comentar la zona en blanco con los encargados del proyecto. Continuaron con la elaboración del mapa evitando el círculo hasta que el resto del desierto quedó por fin puesto por escrito, limitado y conocido hasta sus secretas corrientes subterráneas. Entonces, sin poder darle más largas a la revelación, se comentó por fin la existencia del vacío.

La situación entusiasmó particularmente a los encargados, y pronto fue provista la expedición con todos los elementos necesarios para realizar una exploración de alto riesgo. Los mejores instrumentos se pidieron a potencias extranjeras que se sumaron al plan de avance en lo desconocido con la gula de la historia. Pronto partió el equipo tres y penetró la circunferencia entre escepticismo y espanto.

Hubo luego un equipo cuatro, un equipo cinco, un equipo seis. El equipo doce prefirió ser llamado Equipo Alfa, creyendo que la griega los salvaría de un evento que rayaba en la existencia de las maldiciones. De Alfa todavía se esperan noticias. Beta, mientras tanto, se prepara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s