Home

Qué fugaces pasan tres días. Abres los ojos. Los cierras. Y de golpe es momento de volver a publicar. Hace nada estabas contando el cuento de la vecina que se fue al otro lado, y ahora debes inflar otra anécdota para que quepa en la categoría de relato. Casi no te has dado cuenta como pasó el domingo con sus rutinas familiares, o el lunes con su trabajo. El martes fue apenas un suspiro que empieza a cerrarse y te sientas, amonestado de cansancio, frente a la pantalla para no dejar cumplir el plazo. Cuándo pasó, en qué rincón se escondieron los días desde la última publicación hasta esta.

Sin embargo, no todo es brevedad en el breve tiempo que ahora consignas con la queja del primer párrafo. Hubo horas largas en proceso, horas que cayeron como una gota de brea. Cuando golpeabas el saco en intervalos de veinte segundos, a todo lo que daban tus manos, y cada segundo se extendía por breves eternidades. Cuando te reías con la nueva película de Cazafantasmas, y no podías creer que fuese tan corta al final. Cuando poniendo un pie detrás del otro bajabas por la ciclovía detrás de la bicicleta de María, para luego ver pasar a María en dirección contraria y darle otro destino a tu trote agotado que intentaba seguirla pero la veía cada vez más lejos.

Así las cosas, compruebas suspirando que el tiempo es aire, y que cuando los pulmones se expanden, conquistando las costas del asma, todo ocurre con lentitud, con cada bocanada repleta de largos paréntesis en los que se agita la vida, como un espíritu benévolo que te llena la sangre, aunque en la ciclovía haya una pelea entre un grupo de adolescentes, y tengas que correr, rapidísimo, para ver si María está bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s