Home

«Querida Ifigenia:

Recibo con dolor vuestra última misiva, convencido de que esta vez, por fin, parece habernos alcanzado la fortuna. Durante tiempo suficiente esquivamos la posibilidad, ahora llega el carro nupcial a nuestras puertas y temo deberemos abordarlo. Ayer, tras la puerta de la alcoba de mis tías, escuché retazos de una conversación donde el azahar y las magnolias figuras como símbolos funestos en el altar de nuestra unión. Querida amiga, querida mía y sólo mía, pronto la suerte nos pondrá enfrentados al hombre con la biblia y diré acepto como quien se lanza al mar con una piedra atada al cuello.

Dolorosamente tuyo, siempre,

E.»

**

«Bien amado, Eleazar:

Sabíamos, desde empezado nuestro idilio, las amenazas que nos cercaban. ¿Recuerdas aquella vez, en la finca de los González, cuando casi, casi, la alcahuetería de una de las hermanas mayores consiguió confinarnos a compartir el lecho? Entonces y tantas otras ocasiones supimos la incomprensión a la cual se enfrentaba nuestro amor. Nadie puede comprendernos. Nadie puede comprender la cristalina pureza de la pasión que nos arrebata, la transparencia que esconden nuestras manos cuando se niegan a tocarse en los paseos de las tardes. También a mí me duele saber la obligación que deberemos cumplir pronto… Cuando la bendición maldita caiga sobre nuestras cabezas, recuerda lo mucho que te ha amado tu

Ifigenia.»

**

«Amor mío:

No creo poder soportarlo. No creo poder conseguir traicionar la fidelidad de nuestra primera promesa, esa que hicimos bajo el blanco álamo cuya figura es ahora un bálsamo en mi vida. Preferiría morir a cargar con la cruz de nuestra deslealtad. Morir, sí, Ifigenia, y ahí, ahí, una esperanza. ¿Morirías conmigo?

E.»

**

«Dejaré abierta la puerta de la casa.

Ifigenia.»

**

Interrogada por las muertes, la criada afirmó que ella sólo llevaba papelitos en blanco entre ambas casas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s