Home

Mover una mesa como si fuera la piedra y cada escalón la ladera, cubierta de guijarros, por donde es fácil rodar… bah, terrible imagen. No me juzguen duramente, llevo todo el día ayudando a mudar a Carlos Mario y a Luz Helena y de mis tres neuronas buenas dos andan caídas y la tercera en el fango. Con el colapso cerebral del cansancio cualquier conjugación es milagrosa, incluso si se refiere a Sísifo y usa en la misma oración piedra y guijarro como tratando de componer un campo semántico terriblemente básico…
Abrí Word en el celular porque tengo que publicar relato hoy. Encontré este documento abierto y no sé si ya usé el párrafo anterior en algún relato. Ante la duda, procedo según sea mejor para mis intenciones y necesidades y digo que no lo he usado aún. Comienzo entonces el cuento con la mesa y el campo semántico y continúo con esta especie de giro metanarrativo, haciendo énfasis en la circunstancia contextual del relato:
Estoy sentado en la cocina de una finca a donde vine con María para pasar el fin de semana en una especie de integración familiar. La familia Sierra comenta sus avatares y teje anécdotas luego de recibirnos con entrega de ponchos e imposición de escudos. Esto de la existencia familiar es raro para mí, tan incapaz de habitar otra función diferente a la del bufón o el ermitaño. Sin embargo, aquí estamos. Mi tío nos invitó y estar aquí es un gesto de cariño. Una muestra de fraternidad.
Hay piscina. Hay unas carpas. Hay una pista jabonosa. Los primos menores están nadando. Yo lidio con el resto de un guayabo terrible. Anoche estuve en el parque San Antonio tomando cerveza hasta las cinco de la mañana. Las luces del apartamento se dañaron. Ojalá el lunes todo funcione.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s