Home

Cuando estuvo de vuelta en el punto de partida se convenció de la redondez de la tierra. Entonces levantó la vista y trazó en el cielo una ruta nueva. Perseguiría el fin, cazaría el límite de las cosas. Si arriba, allá, lejanas, brillaban constelaciones que podían decir basta, pues allá, lejano, arriba, debía estar su camino. Se sentó con las piernas cruzadas y dejó de respirar para elevarse.

            Vio el derrumbe de su cuerpo en cámara lenta. Primer la espalda cayendo hacia atrás, buscando tenderse en la tierra. Luego colonias de insectos llenando la piel, buscando lo blando. Familias de hormigas entraron por sus oídos para serrar el tímpano buscando la pulpa cerebral. Los pájaros comieron en sus ojos los paisajes que había teñido su pupila como un tatuaje pasajero. Flores de pétalos delgados empezaron a levantarse desde la carne devorada. Estuvo allí, sentado frente a sí. Se sentía un ojo inmenso, un nervio sólo y expuesto, un golpe de viento dispuesto a elevarse. Una vez el primer hueso quedó expuesto decidió su partida. Y se elevó, se elevó como se elevan las cosas a las que nada ata. Cada vez más alto, cada vez más arriba. Buscando el límite.

            Atravesó el cielo. Salir de la atmósfera hizo cosquillas en el recuerdo, como un lago de Birmania donde el agua estaba muy helada. Siguiendo luces se permitió ascender, ascender, ascender. La oscuridad y el silencio le revelaron texturas. El parpadeo de las estrellas le cantó su velocidad. Fuego, hierro, el sabor del hidrógeno cayendo a plomo en su suspensión. Vio las figuras de las constelaciones cobrar cuerpo. Grifos que agitaban las alas en medio de la nada, perdiéndose luego en los agujeros negros.

            Milenios más tarde, a lo lejos, vio perfilarse la tierra. Entró en la atmósfera como fuego puro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s