Home

Atravesé el mar sobre el lomo de barcos ocultos en patente de piratería, Siria, a mis espaldas, era una orden de arresto, la inminencia de la guerra, el riesgo destructor que habría de partirme los huesos. La patria se convertía en ígnea amenaza y el futuro no ofrecía más que un corolario de angustias. Partí, sin embargo, porque la vida todavía tenía para mí el atractivo de la novedad: me ofrecían los cielos su catálogo de astros indescifrables, y los paisajes lejanos contenían, quizás, las variedades que me habían ofrecido los libros de los exploradores. Mujeres pájaro, pirámides que rasgan la tela clara del cielo, laberintos en los que se congrega una vastedad espejos, un invento de oriente que arde como fuego bajo el agua.

Mi peregrinar de exiliado fue un viaje iniciático. Aprendí los principios de la medicina, tracé mapas, compartí el lecho con matronas que me revelaron los secretos de los mundos ocultos en el placer. La química rudimentaria de la alquimia cumplió en mí la seducción final, y entre polvos y brillos conseguí por fin que los extremos del círculo se tocaran: agua y fuego fueron, a mi orden, uno. La fórmula, secreto de estado desde entonces, me valió el reconocimiento de emperadores y militares. Sé que gracias a mí se definió el destino de guerras e imperios. Mi fuego dominó el Mediterráneo como obra de hechicería.

En este segundo infinito de la muerte, se me concede el agrio privilegio de ver lo que ha sido y lo que será: vi el fuego derramarse desde pájaros gigantescos y quemar aldeas enteras, vi encenderse la tierra en una sola llamarada que no dejó ni siquiera las cenizas. Vi, sobretodo, los cadáveres calcinados…

Ahora sé que el río que me llevará a la otra vida estará cubierto de llamas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s