Home

Habían anunciado el eclipse toda la semana, en los diarios, en la radio, en la TV. Las esquinas se llenaron paulatinamente con distribuidores de baratijas mágicas que permitían la contemplación directa del fenómeno sin arriesgarse a un derrame ocular: gafas oscuras, catalejos lacados, pantallas de papel. También se había corrido la voz sobre los efectos místicos del momento en que se ocultaría el sol, y los magos más inverosímiles hacían su quincena recetando menjurjes para curar el lumbago, la disfunción, y la amargura. Tanto los unos como los otros iban elevando los precios a medida que se acercaba la fecha.

En el parque, media hora antes, grupos de gente salpicaban la hierba, manchas emocionadas que comentaban el paso de los minutos mientras probaban sus compras arriesgándose a enfocar el sol directamente. Todavía no era letal un error, eran los rayos del eclipse contra los que habían prevenido en los diarios, en la radio, en la TV. Los rayos del sol de cada día se mantenían igual de inofensivos que siempre, y cuando alguien retiraba antes las gafas y terminaba parpadeando con fuerza por estar encandilado, todos reían. Se sentían infinitamente afortunados por estar en este segundo en el tiempo, el eclipse ocurría una vez cada ciento treinta y siete años, decían (en los diarios, en…).

Ella había planeado durante días esa tarde. Compró gafas para ambos. Sugirió el parque. Armó en la mañana bocadillos. Ahora esperaba, él debía llegar en cualquier momento. Sabía que esto era importante. Ya no debía tardar. Los gritos de la gente anunciaron el comienzo. Él tenía las gafas. Buscó en el piso y encontró un trozo de botella que usó como monóculo. Supo que él no llegaría. Dejó caer el pedazo de vidrio y siguió mirando el eclipse, con los dos ojos abiertos, muy abiertos.

Un pensamiento en “54) Un trozo de vidrio de botella azul, para mirar a través de él

  1. Pingback: 2/10) Escribir desde el cansancio y un homenaje (ya no tan) secreto | Juego literario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s