Home

1. La primera historia tiene que ver con un caballito de madera que el niño encontró tirado en medio de la calle. Al juguete le faltaba una pata. Buscando con cuidado, los ojos del niño descubren un cono de cartón que puede servir de prótesis. Mientras intenta encajarlo ocurre la explosión. El cono era el resto de un volador. La pólvora le arranca dos dedos desde la primera falange.

2. El abuelo cuenta, en completa seriedad, de esa vez que atravesando el Amazonas fue atacado por un grupo de pirañas que se le comieron los dedos. En verdad no me dolió, cuenta.

3. Otras veces el atacante es un cocodrilo, un tiburón, un marrano verdaderamente hambriento.

4. Otra de las historias incluye un fusil que el joven soldado limpia en medio de una aldea donde abundan las maldiciones en inglés a las que responden agudas voces coreanas. Por torpeza, dispara el arma, y los restos de carne vuelan varios metros antes de caer sobre el suelo polvoriento, como dos grotescas comillas que enmarcan un desgarrador grito de espanto.

5. Cuando explotan los tacos de dinamita la tierra tiembla y una lluvia de piedrecillas cae sobre los cascos de los operarios, puestos a salvo en la distancia. De vez en cuando ocurren accidentes. Como aquella tarde cuando el novato encargado de armar los tacos quedó con los dedos impregnados de polvillo explosivo, y al encender las mechas se arranco de raíz un par de dedos. Alguno afirmó que los restos le habían caído sobre el casco.

6. Nunca se supo la verdadera historia de cómo había perdido mi abuelo los dedos. Cada que le preguntábamos inventaba una historia distinta. En el momento de la verdad la verdad no importa. En el hospital, la última noche, su mano en la mía era un puñado de cuentos. Estaba fría.

Un pensamiento en “60) Seis papeletas

  1. Pingback: 2/10) Escribir desde el cansancio y un homenaje (ya no tan) secreto | Juego literario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s