Home

El cansancio es una criatura exótica. Aparece con movimientos gatunos y se instala en círculos sobre el pecho, luego empieza a crecer, reptando, lagartija de goma que hace suaves los miembros y va llenando el aire con una baba pegajosa. Moverse deja de ser una opción y respirar se trueca en un intento vano por combatir los bostezos. El cansancio, sin embargo, no ha terminado su mutación, y pronto son enjambres de hormigas que clavan sus dientes sobre la materia blanda del cerebro. Los pensamientos sufren choques y se diluyen en ácido fórmico, gotas de tinta de las palabras que se transparentan en un mar de naderías.

Un mar de naderías en el que no nadan. No nadan en la nada las palabras que verbalizan la nadería. El autor reconoce las señales del cansancio y se deja llevar por el momento verbalizando juegos de palabras, intentando por lo menos conseguir la metáfora precisa para describir lo que siente. Lleva escribiendo sin descanso una semana y ahora, en el ejercicio mínimo de un algo que sólo a él le pertenece, se descubre inutilizado para cualquier vuelta de tuerca, y debe intentar el desesperado escape de hacer relato de su frustración. Plantea inicio: presentar su drama en vodevil poético. Nudo: revelar su trágica situación cómica. Desenlace: un giro desesperado deliberadamente malo, que se justifique a sí mismo en el nudo, para disimular.

Mientras intenta definir esa posibilidad, la ventana de la habitación se abre sin ruido y una sombra se desliza. Sombra metamorfa que aproxima su silueta a la definición de dragón o tortuga con alas. El autor, vencido por el cansancio hasta no extrañar la irrealidad presente en la alucinación, se deja arrastrar por la probabilidad del sueño y, con un largo bostezo, se deja caer sobre su caparazón de plumas.

Un pensamiento en “48) La tortuga vuela más allá de la luna con su corazón de cal

  1. Pingback: 2/10) Escribir desde el cansancio y un homenaje (ya no tan) secreto | Juego literario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s