Home

Bajó del taxi para comprar una empanada, dejó -siempre lo hacía- las llaves dentro. Cuando mordía, escuchó el ruido del motor. Lo que tardó en girar fue lo mismo que se demoró en desaparecer el carro en la curva. Hubo gritos. La vendedora de empanadas fue quien llamó a la Policía, el hombre -con la camisa salpicada de ají- dio rápidamente el número de la placa y se sentó en el borde del andén.

Por la carretera, en raudo descenso hacia la autopista, el taxi esquivaba vehículos con un zigzag frenético. Graves pitidos escapaban de su bocina, atrayendo para sí toda la atención que hubiera preferido evitar. Antes de la oreja que en el puente conduce a la triple calzada que apunta al sur, las motos de la policía encendieron sus sirenas, ocasionando brillos azules y rojos en el espejo retrovisor. El taxi aceleró. Al llegar a la autopista se trataba de una persecución a toda regla.

Era increíble la velocidad que la desesperación imprimía en el motor del vehículo amarillo. Las motos policiales se acercaban, nunca lo suficiente para darle alcance, pero sí lo óptimo para no perderlo de vista en ningún momento. Dos patrullas a toda ley, camionetas cuatro por cuatro, se sumaban en la retaguardia, con adrenalínicos ocupantes dispuestos a un enfrentamiento a tiros. Ellos, al sonido de una explosión, aferraron sus armas de dotación y dilataron las fosas nasales.

Del capó del taxi escapaba una nube de humo. El motor, llevado a su último extremo, fenecía. Policías prudentes se acercan despacio al vehículo ahora inmóvil. Apuntan las linternas y las armas al asiento del conductor y al del copiloto. Sus ojos electrizan perturbados.

En el asiento del conductor, va una monja; sobre el del copiloto, una caja de cartón con cuatro perritos cachorros que lloran tímidamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s